Galicia Wellness

Galicia Wellness

En Galicia existe una amplia cultura del agua como fuente de bienestar (fuentes de agua mineral, baños curativos, manantiales de agua termal) y es por ello que disponemos de una excelente oferta de balnearios y oferta complementaria. Mediante esta experiencia, desde Galicia Emotion te proponemos opciones para descansar y disfrutar mientras te cuidas.

Podrás ampliar información en link externo https://www.turismo.gal/que-facer/club-da-auga-de-galicia/balnearios-de-galicia

No te lo puedes perder …

Ourense interior

As Burgas (Ourense)

As Burgas (Ourense), Cenlle, O Carballiño

Ourense ciudad tiene una tradición termal evidente, de hecho se la conoce como “a cidade de As Burgas”, los manantiales de aguas termales más conocidos dentro y fuera de Galicia. En sí mismos los tres manantiales que conforman As Burgas has sido declarados conjunto histórico artístico. Por tanto nos encontramos en una zona donde el concepto wellness ha crecido de forma natural.

Este Ourense interior dispone de más atractivos en forma de pozas termales y piscinas naturales (Outariz, A Chavasqueira) y de una serie de balnearios donde disfrutar de variedad de servicios relacionados con el bienestar y la salud, como en la vecina localidad de O Carballiño y en la algo más alejada Cenlle, perteneciente a la comarca de O Ribeiro.

Terra de Lemos

Hotel Oca Augas Santas Balneario

Cañón del río Sil, Pantón, Monforte de Lemos

En el sur de la provincia de Lugo, en la comarca de Terra de Lemos, podemos encontrar diversas posibilidades para descansar de nuestra actividad cotidiana, tomar un respiro y disfrutar de la oferta wellness de la zona. No solo podremos disfrutar de balneario, sino de espacios wellness en otros establecimientos de la zona. Todo ello en las mismas tierras del Cañón del río Sil y su muchos miradores, o en la historia de Monforte de Lemos.

Lugo

Termas de Lugo

Termas de Lugo, Muralla de Lugo

La ciudad de Lugo está ligada a su pasado romano, no solo la muralla (su atractivo más emblemático) sino también las termas. En el centro del edificio en el Balneario de Lugo se encuentran las Termas Romanas, una excelente muestra del legado cultural romano en esta población.

Podremos aprovechar nuestra estancia en la ciudad, por tanto, para explorar la oferta local y recibir algunos tratamientos terapéuticos y preventivos para la salud, mientras hacemos un alto en el camino en nuestra estancia en la capital de provincia.

A Ulloa

Hotel Palas de Rei

Palas de Rei, Monte Farelo, Monterroso

En el corazón de Galicia encontramos una comarca muy vinculada a la cultura castreña, donde podremos encontrar un amplio número de mámoas, dólmenes y otras muestras arquitectónicas representativas de dicha cultura. Pero también aquí hay lugar para tomarnos un descanso y aprovechar la oferta termal de la zona, la cual podremos maridar con la oferta gastronómica de productos locales, como el queso de Arzúa-Ulloa o el pan de Antas.

Carballo

Baños Vellos de Carballo, Illas Sisargas

En el concello de Carballo se encuentran unas aguas minero-medicinales redescubiertas en el siglo XVIII, pero de las cuales se dice que pudieron ser conocidas y utilizadas por los romanos. Se pueden encontrar en el actual balneario de esta localidad.

Carballo pertenece a la comarca de Bergantiños, tierra con grandes atractivos naturales y etnográficos. A pocos kilómetros podemos disfrutar de las Islas Sisargas ensenada del río Anllóns, los puertos de Malpica o Corme, el Dolmen de Dombate, la Pedra da Arca… Un plan perfecto para armonizar con la oferta wellness existente.

Terras de Compostela

Balneario Santiago de Compostela

Brión, Santiago de Compostela, A Ponte Maceira

En la comarca de Santiago encontramos una oferta wellness que no solo se centra en la existente en la capital de Galicia, con sus spas urbanos, sino que dispone de aguas mineromedicinales indicadas para diversas dolencias. Un ejemplo de ellos son las aguas sulfurosas de Brión. El complemento perfecto para nuestra escapada.

Y es que los atractivos de Santiago de Compostela son reconocidos internacionalmente, pero también encontramos algunos lugares impresionantes en las localidades próximas, como A Ponte Maceira, a caballo entre los concellos de Negreira (en la vecina comarca de A Barcala) y Ames, un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza y la historia en un entorno relajado y distendido.

O Grove

Balneario O Grove

Isla de A Toxa, Playa de A Lanzada, Monte Siradella

Ubicado en la comarca de O Salnés, el concello de O Grove se encuentra en un entorno privilegiado, as Rías Baixas. Se trata de una pequeña península prácticamente rodeada de mar y solo conectada a través del istmo de O Bao. A sus múltiples atractivos naturales y etnográficos, sumamos diversas rutas terrestres y marítimas. Es por ello que una consolidada oferta wellness, como la existente en el concello, nos permitirá hacer una pausa en el camino con garantías de descanso y bienestar.

Comarca de Caldas

Termas de Cuntis

Caldas de Reis, Cuntis, Río Umia

Caldas de Reis, capital de la comarca, vincula su nombre al termalismo. Las aguas con propiedades curativas son un recurso valiosísimo en estas tierras, y pertenecen al grupo de aguas sulfuradas cloruro-sódicas hipertermales. Es por ello que encontramos en los balnearios de la comarca una diversa oferta para tratar afecciones de distinto tipo, pero que también son una buena excusa para tomarnos un descanso de cuerpo y mente. Un entorno natural comandado por el río Umia pondrá la guinda a esta experiencia.

Oia

Talaso Atlántico Baiona

Oia, Esteiro do Miño, Baiona

En la costa atlántica, al sur de la provincia de Pontevedra, nos encontramos el concello de Oia, enclavado a medio camino entre la Ría de Vigo y la desembocadura del Miño. Aparte del atractivo natural de estos enclaves, de Oia merece destacarse u amplio catálogo arqueológico comprende mámoas, paneles de grabados rupestres y otros vestigios prehistóricos.

Una buena oportunidad para disfrutar plenamente de este entorno frente al mar es descubrir la oferta wellness. Tiempo de bienestar.

Tui

Monte Aloia, Conjunto histórico-artístico de Tui.

En la comarca de Baixo Miño, lindando con Portugal, el concello de Tui viene marcado por el paso del río Miño, por ser punto clave en el trazado del Camino Portugués y por su consideración como conjunto histórico-artístico. Su oferta termal permitirá disfrutar de un manantial oculto hasta el siglo XVIII.

Para complementar nuestra experiencia podremos visitar el monte Aloia, el primer parque natural de Galicia, que dispone de un centro de interpretación y muchas opciones de senderismo.

O Condado

Balneario de Mondariz

Mondariz Balneario, As Neves, Río Tea

O Condado es una comarca del sur de Pontevedra donde se encuentra uno de los enclaves más emblemáticos del termalismo en Galicia: Mondariz Balneario. Se trata del concello más pequeño de España, nacido por segregación del vecino concello de Mondariz, y que debe su nombre a las aguas medicinales y al emplazamiento histórico del balneario.

En O Condado el agua es la gran protagonista, también por el río Tea y sus afluentes, que determinan decisivamente su orografía. Un buen lugar para diversas rutas a pie y en BTT.

O Ribeiro

Balneario O Ribeiro

Arnoia, Cenlle, Ribadavia, Camiño Miñoto Ribeiro

La comarca de O Ribeiro, en la provincia de Ourense, centra las actividades de turismo termal en las localidades de Arnoia y Cenlle. En una comarca reconocida internacionalmente por su vino, encontramos la Vila Histórica de Ribadavia, con su castillo, su barrio judío y significativos alicientes históricos.

Rutas cicloturistas o la recuperación del Camiño Miñoto Ribeiro constituyen atractivos muy interesantes para una conjugar con la salud y el bienestar proporcionado por la oferta wellness.

Lobios

Serra do Xurés, Calzada romana

Lobios se encuentra ubicado en la comarca ouresana de Baixa Limia, pero es particularmente reconocible por estar enclavado en un paraje excepcional, como lo es el Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Su condición de villa termal la hace propicia para una experiencia Wellness, arropada por el altísimo atractivo natural de su entorno. El cicloturismo es una buena opción para acompañar nuestra estancia en esta localidad.

Vila de Cruces

Balneario Vila de Cruces

Vila de Cruces, Lalín, Fervenza do Río Toxa

Vila de Cruces es otro destino termal al que debemos prestar atención se encuentra en el interior de Galicia, concretamente en la comarca de Deza, que toma su nombre del río que la atraviesa y que tiene en Lalín su capital. Las propiedades curativas de sus aguas son un buen aliciente para una escapada terapéutica o simplemente de reposo.

El entorno natural se beneficia de algunos puntos de alto interés, como la cascada del Río Toxa, situada en el concello de Silleda, a la cual se accede mediante un plácido paseo. Sin lugar a dudas una buena opción para complementar la oferta wellness.

Comarca de Allariz-Maceda

Baños de Molgas

Baños de Molgas, Casco histórico de Allariz, Río Arnoia

La toponimia no deja lugar a dudas con Baños de Molgas, villa termal referencia en la comarca de Allariz-Maceda y cuyas aguas ya eran conocidas en la época de la romanización. Esta localidad acoge un balneario, pero también otros espacios como una burga o fuente termal de alto interés histórico y etnográfico.

El entorno ofrece grandes atractivos naturales como el Río Arnoia a su paso por distintas localidades, como Allariz. Es allí donde también podremos degustar el encanto del casco histórico de dicha localidad, declarado conjunto historico-artístico.